El diamantito

El diamantito
images (12)
Los diamantes despiertan el interior de absortos vagabundos vacíos en sus pensamientos. Sus maravillosos cristales comienzan por atrapar miradas y codicias cautivos por la luz que reflejan, mucha luz, y no hay nada en el mundo que se le parezca.

Es abismal su belleza y su conocida escasez bastión de esotéricos que le atribuyen poderes ocultos y propiedades curativas. Frenético ánimo desesperado por encontrar y acaparar este tesoro le ha costado la vida a muchos. Los grandes guerreros de la edad media se sentían invencibles al portarlos.

Presumes a tus amistades cuando tienes la dicha de corroborar su autenticidad.

En África muchos son Involuntariamente trasladados y obligados a buscarlos en minas y el castigo no demora si te atreves a dejar la encomienda. Los desempolvas en la mina te paralizas, te hipnotizas y te dejan embrujado por no saber qué hacer, qué decidir, al percibir muy cerca sus muy peculiares destellos.

¿Quién puede considerar, con la misma claridad del diamante, lo que a tu vida pudiera traer tan preciosa joya?

Puedes viajar a tierras lejanas buscando esta unicidad idónea o puedes tenerla cerca de ti por años sin darte cuenta.

Si has descubierto y has atesorado el esplendor vivo de su mirada, la calidez de sus rayos han coronado tu pupila, ¿cómo podrías pretender dejar de verla?

Para ti, que ya llegó al alcance de tu vista en una explanada soleada y ruidosa, que sabes que no será para ti, que le pertenece ya a alguien que sí la merece te parecerá que el seguir escudriñando el valor de su existencia no te acercará a ella ni una yarda.

Lo he pensado varias veces y estoy seguro que todo lo que ha pasado por mis ojos han sido joyas de zirconia. También brillaban pero cualquier punto negro escrito en una hoja blanca lo reflejaban en dos o tres. La gota de agua en el diamantito permanece inamovible y las demás joyas al instante la absorbieron.

Muchas mujeres y hombres que gustan de lo bello y costoso, así solo fuera por segundos, admiran su belleza en el display de las joyerías. Pero otros habremos de estar toda una vida contemplándolas sin más afán.

FHO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s