Pensamientos aleatorios. Tercera Parte.

pensamientos aleatorios

Los campesinos están atados al suelo, por lo mismo no son tomados en cuenta. Recrear un tema requiere tener opiniones y datos sólidos. Si tu ascenso y promoción se debió al amiguismo ponte a temblar cuando tu superior caiga. La filosofía del progreso sufre su más grande tropiezo cuando sobreviene la muerte. La ignorancia obstaculiza defender derechos.

Soplamos las velas de un pastel en nuestro cumpleaños, y lo mismo hacemos cuando decidimos actuar mal.

No basta con tumbar a un partido político del poder, hay que regenerar todo el sistema. Un hombre enmarañado en sus problemas no le es posible luchar por el bienestar de su familia. La creación y destrucción son oficios que ocupan al ser humano.

El éxito de todo escritor radica en describir con precisión ideas y sucesos, evitando máscaras, aproximaciones o ambigüedades.

El que vende ideas y no logra encarnarlas, transfigurarlas en hostias o alimento solido, es como el que desea obligarnos a cambiar de religión. Hay personas que solo se atreven a ser en la soledad.Lo único digno de confianza en esta vida es Dios. Enclaustrarse es el método ideal para leer y aprender de los libros.

Si hasta las cosas más insignificantes las haces con excelencia darás a tu vida un aroma a sagrado.
La soledad es el espacio perfecto para destruir al pasado y engendrar una tentativa.

Los mexicanos somos hijos de dos padres que maltrataron a nuestra madre: el azteca y el español. El curriculum de un profesor es como un museo: para descifrarlo hay que contratar a un guía.

La muerte es como una verruga oculta que comienza a crecer y explota tomándonos por sorpresa, ni gritos ni ayes detienen su aparición. ¿Cual es el perfil de un jurado que dictamina un premio nobel? El pasado muerto de alguna manera controla el presente vivo.

El acto de meditar es descubrir cosas que estan mas alla del alcance de nuestra mente. El tradicionalismo es pasar por este mundo intacto sin hacer ningún cambio, dejarlo tal como lo heredamos de nuestros padres. No hay personas silenciosas, solo son pensativas. La vida del hombre es solo un bostezo del cosmos. Somos la periferia de un circulo, cuando encontramos nuestro centro ya es hora de partir al mas allá.

Las plazas comerciales tumultuosas son manicomios modernos. El hombre que no ha conseguido riquezas materiales debe estar ocupado en las riquezas espirituales. Las conclusiones no son lo mas importante, lo importante es el procedimiento.

Los científicos dicen que el cerebro de un solo hombre podría albergar todas las bibliotecas del mundo y aún quedaría algo más de espacio. Lo he pensado varias veces y ahora me animo a decirlo, todos los insultos que he recibido en la vida encajan bien conmigo. Gracias a todos ellos por sus insultos.

Se logra una mayor cordialidad cuando tenemos mucho espacio en nuestra racionalidad para dar cabida a las ideas de los demás. En el interés por los demás se afanan los que no han conocido su interior. Si alguien te penetra con la mirada, no está interesado en ti, sólo está descubriendo el centro de tu ser.

Tienen razón los que dibujan como nubes los pensamientos de una persona en una historieta, cuando se disipan esas nubes se obtiene la claridad para pensar.Hay holgazanes por fuera pero por dentro rellenos de mucho trabajo y meditación. Quien vive pegado a la playa y contempla una puesta de sol se olvida fácilmente de todos sus deseos. El sol nos observa día con día pero es imposible observar al sol so pena de perder nuestra vista.

Los que carecen de creatividad rara vez logran pensar con claridad. He perdido muchos años de mi vida con mujeres que ni eran mi tipo.

Anuncios

Un pensamiento en “Pensamientos aleatorios. Tercera Parte.

  1. Pingback: Pensamientos aleatorios. Tercera Parte. « Educación a Distancia blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s