Pensamientos aleatorios. Segunda Parte.

Pensamientos aleatorios. Segunda Parte
El hombre no piensa mitos, los mitos se piensan a sí mismos. La complejidad nos impone un desafío permanente en la vida, la muerte nos catapulta al vacío y al olvido. Los mitos son matrices universales del inconsciente colectivo.

Reyes y súbditos existen en cada frase que construimos, ninguna palabra puede ser entendida aislada de las demás. Así como el ADN controla toda la constitución de las células, los paradigmas controlan todo discurso y toda teoría. Poseo a mis ideas y las ideas me poseen, esa convivencia cansa a veces.

La frontera de la racionalidad se llama poesía. La racionalidad es una mujer celosa y posesiva que no encuentra placer en permitir al espíritu humano se entregue al empirismo. El empeoralismo es la definición del imperialismo yanqui.

Las buenas noticias nunca vienen solas, siempre van acompañadas de una mala. En México pulula poco aprecio por la vida de las mujeres, en su subsconsciente muchos hombres creen que son objetos para uso, una cazuela, una lavadora con patas. Hubo un presidente mexicano que le pedía a las multitudes aventaran a sus enemigos cubetas de mierda a su paso. Los mexicanos seguimos haciendo lo mismo con aquellos que nos desagradan.

La relación de pareja es un parasitismo mutuo. No existe la reconciliación permanente entre los seres humanos, siempre estamos en conflicto unos con otros. La televisión y cualquier medio de comunicación fueron pensados para ser máquinas sociales de engaño y manipulación. El conjunto de saberes cambia de un día a otro, de un año a otro, de un siglo a otro.

Todo acto humano es una transacción material, por el contrario los actos del pensamiento son códigos encriptados que viajan en otra dimensión. Si lesionas intereses provocas resistencias. ¿En qué momento el estudio de la ciencia se instaló de manera exclusiva en las universidades? La tragedia del espíritu es monumental si la razón es derrotada por las creencias.

Todo pensamiento se nutre y energiza con la lectura y la exposición a las ideas. Nuestro espíritu humano vive en la prehistoria conceptual en tanto que nos resistamos a elevar el nivel de complejidad de las ideas. Toda revolución y deseos de cambiar al sistema comienza cuando organizamos nuestras ideas sin maniqueísmos. El pensamiento es una aventura de conquista de nuevos estadios de complejidad. El pensamiento complejo se dedica a detectar contradicciones.

La democracia se percibe llena de falacias emancipadoras tanto como el comunismo y el capitalismo. El stock de conocimientos y datos que caracterizan al hombre y al mundo le pertenece a los hombres honestos. Los deshonestos manipulan estos datos y conocimientos a su antojo y capricho para beneficio propio y el de sus descendientes.

Hay quienes se confunden en la definición de la complejidad y se quedan con la simpleza y trivialidad de los mapas conceptuales, los cuadros sinópticos y las llaves para organizar ideas.

El deseo irresistible de liquidar la incertidumbre a muchos les pareciera pérdida de tiempo y enfermedad del alma. Transitar a la certeza es parecido a un embarazo de alto riesgo, y ese riesgo nutre al ser humano. No hay empresa más rentable en este mundo que adquirir conocimientos con avidez y constancia.

Si alguien está pensando alejado de la racionalidad, no lo hace, sólo proyecta remembranzas, deseos y temores.pensamientos aleatorios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s