Pensamientos aleatorios I

pensamientos aleatorios

Pensamientos aleatorios. Primera Parte

El que trabaja en un aeropuerto no disfruta tanto las instalaciones como el turista que viaja. Soñar con lo vivido el día anterior. No hay fascinación absoluta por el ser amado, siempre hay un resquicio para otras opciones. Buscar la utilidad o utilitarismo de todo lo que hacemos o vivimos. La imagen adquiere valor ante la mirada, las imágenes cambian al sujeto. La pereza y la costumbre pesan igual. Exploramos el mundo a través de imágenes representadas en nuestra mente. Los actores de telenovelas son a teleespectadores lo que las drogas son a los fármacodependientes.

La información sobre las guerras y desastres naturales alimentan el morbo como la sangre derramada en el circo romano a sus espectadores. La ficción de la literatura se nutre de las ansias insatisfechas de los lectores. Toda interpretación posible de la realidad es una sobreañadidura al grupo de interpretaciones aceptadas. La historia universal provee dos consecuencias opuestas al ser humano: la solidaridad y la soledad.

El mito y la ideología tranquilizan al ser humano, la ciencia solo logra inquietarnos. No se ha descubierto un genoma humano de los determinantes espirituales y emocionales de acciones futuras. Seguir escribiendo y descubriendo cosas nuevas conlleva un paralelismo a cultivar huertos. Las relaciones humanas son las aventuras pasionales de dos amantes excluyendo la carnalidad. Los chamanes en las comunidades antiguas alteran su conciencia y viajan al recinto de los dioses para indagar por los que ya partieron o para hallar una cura a una enfermedad, los civilizados hacemos lo mismo prendiendo la televisión, el internet o cualquier otra adicción.

Todos tenemos oportunidad para expresarnos pero no todos tenemos la oportunidad de trascender. Toda simple célula es un microcosmos con sus propias historias. Todo caos comienza con una crisis en la percepción. El éxito de un financiero radica en diferenciar datos de los “no datos”. El que se suicida encuentra más cómodo el mas allá. Solo podemos atestiguar una pequeña parte del desarrollo de la humanidad, lo demás que leemos en la historia solo es un chisme no confirmado.

Si solo es posible explicar la mecánica y sucesos de un planeta estudiando la interrelación con otros cuerpos celestes, por que entonces se evalúa a los docentes tomando en cuenta solo el desempeño de los alumnos. ¿Por qué si el metano y el oxígeno se hallan en la atmósfera y arden al entrar al contacto por qué no ha ardido todo el planeta? ¿Por qué si cuando se descompone una parte de nuestro vehículo nos detenemos para arreglar esa parte, por que no nos detenemos también a arreglar la primer falla que se presenta en el hogar, la escuela, el trabajo? ¿Por qué los sobrevivientes de un accidente casi siempre se sienten culpables por los que si murieron? Con cada técnica o tecnología que inventamos para resolver un problema el mundo se nos echa encima con otros problemas.

Nuestros gustos, opiniones, emociones y convicciones no nos permiten descubrir lo valioso y verdadero. Los prejuicios limitan la libertad y la creatividad. La existencia esta más allá del poder de las palabras para definirla. Hay quienes no tenemos la más mínima probabilidad de reconocer que estamos equivocados en algo.

La complejidad no es necesariamente sinónimo de complicación. La complejidad es la puerta de entrada a nuevos mundos. Hay muchas irregularidades en nuestro entorno, cuanto más en nuestros latidos cardiacos. Las autoridades superiores en una institución siempre se inclinan por el desorden precisamente para acreditar su existencia como líder poniendo orden al caos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s